Dominio ‘.com.ar’ es el séptimo del mundo y primero de América Latina

19 Oct

El dominio argentino en internet, “.com.ar”, alcanzó una popularidad que lo llevó al séptimo puesto de dominios en el mundo y al primero en América Latina y mientras algunos sostienen que se debe al crecimiento de la red de redes en el país, para otros es la consecuencia de su carácter gratuito.

En este ranking, Argentina se ubica por detrás de Alemania, Reino Unido, China, Holanda, Unión Europea e Italia y por encima de otras potencias de internet como Estados Unidos -teniendo en cuenta únicamente los dominios “.us”, ya que los sólo “.com” no entran en el estudio-, Brasil y Suiza.

Un total de 1.432.117 sitios están registrados con el dominio nacional, según un conteo actualizado hasta el mes anterior, superando en más de 300 mil páginas a Brasil y por más de un millón a México y Chile, que completan las primeras cuatro casillas de popularidad online en la región.

Sin embargo, sólo el 26 por ciento de esos dominios están actualmente activos, como informó un estudio elaborado por la Universidad de Luján y el Centro Yahoo! Research de Barcelona, el cual da cuenta de un posible fenómeno de especulación asociado a la compra de dominios como los argentinos, que no implican ningún costo.

De hecho, el ministro de economía, Miguel Peirano, confirmó el pasado fin de semana que ya se encuentra firmado un decreto que terminará con la gratuidad de este servicio y que a partir de 2008 se comenzarían a cobrar 60 pesos anuales por dominio.
Via: weblog.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: