Electronic Arts, BioWare y Pandemic. La llamada…

18 Oct

Tras el anuncio de Electronic Arts de la adquisición de BioWare y Pandemic por más de 800 millones de dólares, EA mantuvo en Gamasutra una conferencia telefónica para explicar a la prensa y los analistas todos los detalles sobre este importante acuerdo. En primer lugar, el CFO de EA Warren Jenson comentó que su empresa ha “estudiado el caso durante varios años”, y subrayó la razón principal para la adquisición de los dos desarrolladores, “Llena un lugar vacio en nuestro género Line-Up” dijo Warren. En otras palabras, la compra de Pandemic y BioWare a ayudado a EA a consagrarse en los juegos de rol, accion y aventura, un sector en el que, según Jenson, EA no tenía presencia. De hecho, Jenson afirmó que el 36% de America del Norte y el 29% de Europa son un sector clave en estos géneros, y eso empujo a la adquisición de dichas empresas. Señaló ademas que ambas empresas lanzaran en Octubre una campaña de franquicias para los proximos 6 años, esto le brinda a EA mas expansion de lo que se habia planeado. En general, subrayó, es “un paso importante para nosotros en la conducción del crecimiento y la rentabilidad de la empresa”. John Riccitiello, quien anteriormente dirigió Elevation Partners (la empresa que vio nacer a  BioWare / Pandemic) antes de volver a EA como Director General a principios de este año. John comentó que la operación fue “un movimiento estratégico que se refiere directamente a la calidad, en línea, el crecimiento y el nuevo IP” para las grandes publicaciones, también reveló, que puede recibir algún beneficio personal debido a un residual de interés en la elevación de Socios. De hecho, una junta independiente dentro de EA supervisó todo el proceso debido al posible conflicto de intereses, de acuerdo con el Director General. La conferencia se tornó caliente cuando se comenzo a hablar de cuales IPs seran transferidas a EA, la compañía señaló que Mass Effect es publicado por Microsoft pero la propiedad intelectual ahora pertenece a Electronic Arts asi es que en el transcurso de estos dias se resolvera el tema sobre quien publicara Mass Effect. Además, Pandemic es propietaria de IPs como Mercenaries  y Saboteur – y, de hecho, la próxima Mercenaries 2 será el primer juego en aparecer de este acuerdo. Los ejecutivos hicieron notar que la IP creada por Pandemic, Destroy All Humans es ahora propiedad de THQ, y no sería incluida en este acuerdo. También se preguntó cómo la propiedad intelectual podría “prestarse” a la Nintendo DS o Wii, y John Riccitiello reveló que hay en desarrollo una plataforma de Nintendo en ambas compañías con varios titulos, además de Sonic The Hedgehog RPG para DS ya en desarrollo de BioWare.

Otra pregunta fue, cual era el trato para Pandemic y Bioware. Riccitiellodijo que, como desarrolladores independientes, gastaron mucho tiempo cortejando a publicaciones independientes y negociando acuerdos. EA logrará simplificar todo ese proceso a cero ofreciendoles la influencia que esta tiene como una de las mayores empresas de desarrollo y asi poder posicionar a estos dos desarrolladores en lugares que ellos tradicionalmente no podrian, incluyendo la comunidad online y el ambito móvil.

Finalmente, se le pidio a Riccitiello  que hiciera una comparacion entre este trato y otros, a lo largo de sus primeros siete años en la empresa, dijo que este es comparable a la adquisicion de Maxis y Weswood, aunque admitio que esas empresas no estaban tan consolidadas y tenian titulos que todavia estan en desarollo tales como The Sims y Command & Conquer frente a la fuerte imagen que tienen Paandemic y Bioware por estos dias.
Riccitiello explicó que en relación con el calendario, esta adquisición es un muy buen negocio. En los últimos años, dijo, los desarrolladores independientes se han enfrentado a una serie de desafíos tanto en el dominio de la próxima generación de plataformas, como las dificultades de gestión multiplataforma. En el caso de BioWare y Pandemic, EA es “el fin de esas dificultades para los desarrolladores independientes” –

 

 

Puedes leer esta noticia en ingles, aqui

Una respuesta to “Electronic Arts, BioWare y Pandemic. La llamada…”

  1. Juegos Gratis septiembre 5, 2014 a 1:37 am #

     No soy capaz de entender excesivamente aceptablemente lla agudeza que has tratado escribir.
    No importa me apasiona tu internet web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: