Lo que hay que buscar en un hosting

8 Oct

Al momento de crear un nuevo sitio en Internet el hosting es una de las claves a tener en cuenta, basado me en mi corta experiencia les podría decir que elegir el hosting es mas importante que cualquier otra cosa, después de todo (casi) nada puede funcionar si no se tiene un lugar donde correr.

Esto según mi criterio es lo que un hosting tiene que tener:

1-Up time (tiempo sin caídas) de 99.9%, no existe un host que tenga un Up time de 100%, al menos no por ahora, aunque claro que se tiene que tomar en cuenta el tiempo tomado para hacer el calculo, lo normal es que sea mensual. El que un sitio este caído no solo molesta a los usuarios que no pueden ingresar, sino que también es penalizado por los buscadores, así que cuanto mayor el Up time mejor será nuestro Trust Rank, otra cosa que note en el ultimo tiempo es que también provoca perdidas en las ganancias a través de Adsense u otro sistema.

2- Velocidad, obviamente es mas importante que el sitio esté funcionando el mayor tiempo posible, pero también es recomendable que tenga un corto tiempo de carga, este factor depende de 2 cosas, una es la calidad de la conexión del servidor, y la otra es la optimización de nuestro sitio, ya que si tenemos una Home de 20 MB no podemos esperar que cargue en 3 segundos, al igual que el Up time es algo que afecta a usuarios, y también a los buscadores a la hora de determinar la calidad del sitio.

3- Soporte técnico, esto sin dudas es muy importante para quienes se inician en este mundo, aunque en general todos dependemos un poco de estas amables (?) personas, lo ideal es que te den respuestas de manera rápida, y en caso de que el error este en el Server, lo solucionen rápidamente. Otro punto a destacar es el rango de horarios en el que trabajan, tener soporte las 24 hs es ideal, pero raro.

4- Pago, que una empresa de hosting cuente con varias formas de pago es muy interesante, debido a que si contratamos un servicio perteneciente a otro país, es muy bueno poder pagar sin tener muchas complicaciones, generalmente PayPal y el deposito en cuentas bancarias son las mejores opciones, aunque también hay otras interesante como en Argentina es el caso de Pago Fácil.

5- Compatibilidad, en general en los últimos tiempos la mayoría de los hosting aceptan PHP, Ruby, MySQL, y otras plataformas, aunque por las dudas fíjense bien antes de comprar.

Ahora bien, esos para mí son los puntos mas importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un hosting, el precio, el ancho de banda, el sistema operativo del server y el espacio dependen de ustedes, y en general no se tienen problemas por recortes en el ancho de banda o en el espacio, aunque por las dudas pregunten si hay un limite de ancho de banda diario, a veces sucede.

Para completar este post estaría bueno que nos den su opinión sobre su servicio de host, de ese modo podremos tener una idea de lo que estamos por comprar, en mi caso les recomiendo no comprar Hosting en Dattatec, hasta hace un tiempo cuando el sitio tenia menos de 500 visitas diarias todo funcionaba bien, pero en estos dias ha comenzado a caerse bastante seguido, por lo que no lo recomiendo, en cuanto al soporte es bastante decente, aunque varias veces me dijeron que ellos no podían solucionar el problema.

Fuente : CiberGeek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: